Futbolistas apoyan a FIFPro en su 50 aniversario

30/10/15

Grandes futbolistas del mundo han mostrado su apoyo hacia FIFPro en un video que marca la cuenta regresiva para la celebración del 50 aniversario de la organización, que se llevará a cabo en Amsterdam el próximo 15 de diciembre. Este impresionante plantel incluye a Lionel Messi, Angel Di Maria, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Arjen Robben y Cristiano Ronaldo ilustrando principios que respaldan a FIFPro como representante mundial de unos 65.000 jugadores profesionales de todo el mundo. El contingente femenino está encabezado por Marta, estrella de Brasil y cinco veces Jugadora Mundial del Año, con el apoyo de Sara Björk Gunnarsdóttir, Line Røddik Hansen, Anja Mittag, Ali Riley, Theresa Sjogran y Kirsten van de Ven.
Theo van Seggelen, secretario general de FIFPro, dijo: "Agradecemos a los jugadores por respaldar los principios sobre los que se ha construido FIFPro. Todo lo que hacemos, lo hacemos por los jugadores". Y agregó: "La clave es la solidaridad entre los futbolistas, para que se comprendan y apoyen unos a otros al abordar ciertos problemas comunes, y para ayudar a construir un juego mejor".
El sindicato mundial de futbolistas se fundó en París el 15 de diciembre de 1965, cuando representantes de sindicatos de Inglaterra, Francia, Italia, Países Bajos y Escocia se reunieron por primera vez para establecer FIFPro. Ahora está presente en más de 60 países afiliados.
La familia completa de FIFPro se reunirá en Amsterdam para la celebración del 50 aniversario el 15 de diciembre de 2015. Este importante encuentro también albergará el Congreso de FIFPro anual (11 y 12 de diciembre) y la Conferencia Legal de FIFPro (14 y 15 de diciembre). Este año, la Conferencia Legal de FIFPro tratará un tema especial en honor a los atletas que han hecho grandes sacrificios para ayudar a mejorar las condiciones laborales de sus colegas de profesión. Entre los asistentes se encontrará Jean-Marc Bosman, 20 años después de su histórica sentencia en el Tribunal de Justicia Europeo, junto con otros invitados notables del mundo de los deportes.


Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA