Un sueño que se hizo realidad

12/04/15

Cuando en el predio de la AFA y ante una masiva concurrencia presentamos el Programa Social para Futbolistas Profesionales en Actividad, sentimos enorme satisfacción y orgullo por la conquista -una de las más trascendentes de la historia de nuestra entidad-, pero también dijimos que se había llegado "no a la meta, sino a una estación de un largo camino que hay que recorrer". Es que, como en toda tarea de semejante magnitud, siempre se espera que las ideas y las palabras se lleven a la práctica. Dos años después cerramos el círculo, ya que entre el 11 de marzo y los primeros días de abril de 2015, los integrantes de la primera camada de beneficiarios que cumplieron con los requisitos del Programa pasaron por nuestra sede y percibieron el dinero que les correspondía.
El Programa, recordamos, fue creado por Futbolistas Argentinos Agremiados, con la integración dineraria de la Asociación del Fútbol Argentino, y tiene la particularidad de ser el único que no requiere aporte alguno del futbolista. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria, una demostración de solidaridad hacia quien dedicó a la actividad varios años de su niñez, su adolescencia y su juventud y que, en la culminación de la misma, merece el justo reconocimiento por lo que ha dejado en los campos de juego y un estímulo para emprender el nuevo camino.
Lo que primero fue una idea y más tarde un proyecto firme, con pautas y con un deseo marcado por la solidaridad, hoy se ha convertido en una realidad y en un nuevo logro de los futbolistas que nos pone felices. Unidos por una pasión llegamos al momento que anhelábamos.
 

SERGIO MARCHI -
Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA