Tema repetido y repudiable: la violencia

27/10/11

En infinidad de ocasiones, la violencia ha sido un tema dominante en la escena del fútbol. Y los episodios de este tipo, repudiables desde todo punto de vista, lamentablemente suelen volver al ruedo, instalando un clima dentro del cual resulta muy difícil desarrollar cualquier actividad.
El plantel de San Lorenzo vivió en carne propia la acción de individuos que, disfrazados de hinchas, habitualmente eligen el camino de las agresiones verbales y físicas. El 26 de octubre, Jonathan Bottinelli sufrió el ataque de uno de los barrabravas que ingresaron al club pese a que la práctica era “a puertas cerradas”, y enseguida, alertados por lo que había sucedido, reaccionamos con los mecanismos que tenemos a mano y con la energía que requería la situación. Como primera medida, recibimos a Bottinelli y a los directivos de San Lorenzo en nuestra sede, y posteriormente pedimos una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación para que ese organismo tomara cartas en el asunto, además exigir que el club se hiciera cargo de garantizar la seguridad de los futbolistas en su sitio de trabajo, como corresponde. Obviamente, también estuvimos junto a los integrantes del plantel, poniéndonos a su disposición y escuchándolos en un momento difícil.
Sabemos que este flagelo no es nuevo y ya hemos dicho muchas veces que, lamentablemente, no contamos con las herramientas ni somos los responsables de solucionar el problema. En todo caso, somos víctimas de la violencia y de los violentos. Pero de allí a bajar los brazos, hay un trecho que Agremiados no piensa recorrer. Por lo tanto, siempre con la vocación de defender los derechos de quienes quieren trabajar en paz, hacemos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Y pediremos la ayuda y la colaboración que haga falta para tratar de evitar que la locura siga ganando terreno.

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA