Solidaridad y compromiso

03/03/17

Consultados por diferentes medios periodísticos en los últimos días, los futbolistas brindaron sus opiniones con respecto a la situación que vive el fútbol argentino y a la postura adoptada por Futbolistas Argentinos Agremiados. Las voces mostraron una solidaridad y un compromiso que valoramos...

IGNACIO SCOCCO (Newell´s): "Si no tomamos fuerza entre nosotros y no apoyamos a los colegas que están en una situación complicada, va a ser difícil en el futuro. Hay jugadores que reclaman noviembre o diciembre, y ya estamos en marzo. Nosotros hemos tenido problemas y el gremio siempre estuvo. Nos acompañaron en Mar del Plata, durante la pretemporada, y se llegó a un acuerdo con el club. Y cuando volvimos hubo otra reunión, estuvieron ellos y también se llegó a un acuerdo. Agremiados siempre estuvo al lado nuestro, y este reclamo es justo y lógico. No estaría bueno que se enfrentaran un equipo que está al día y otro que tiene cuatro o cinco meses de atraso en los pagos".

LEONARDO PONZIO (River): "Nos solidarizamos con el ascenso y si Agremiados dice de no empezar, no empezamos. No nos queda otra que acompañar y respetar el reclamo de Agremiados. Hay futbolistas que realmente la están pasando mal porque no cobran hace más de cuatro meses. Seguramente, como jugadores deberíamos involucrarnos más, interesarnos un poco más de la situación de los clubes a la hora de firmar contratos. Las reglas tienen que ser claras. Si un equipo tiene un presupuesto, no puede gastar más de lo que tiene. Basta de esta situación. Vamos a respetar la decisión de Agremiados. Mientras no se tenga garantizado el pago de la deuda a algunos colegas y compañeros, la cuestión es no empezar. Nosotros nos ponemos en el lugar de ellos y respetamos la decisión, que creo que es coherente. Es importante respetar a los compañeros y clubes que tienen muchos meses adeudados. Empezar a jugar es difícil".

NICOLÁS BLANDI (San Lorenzo): “Nosotros estamos al día en San Lorenzo y necesitamos jugar, pero entendemos y apoyamos a los chicos que no están cobrando. Los jugadores no piden que les regalen nada, sólo que les paguen lo que estaba arreglado".

FRANCO MUSSIS (San Lorenzo): "Apoyamos a los colegas que están en una situación difícil y vamos a respetar la decisión de Agremiados".

SANTIAGO VERGINI (Boca): "Esto va a ayudar a que todos cobren. Ya ha sucedido y se va a repetir si no se adoptan otro tipo de decisiones. Uno se pone en el lugar del colega y desea que todos estén al día, y que esto de una vez por todas empiece”.

LEONARDO TALAMONTI (Platense): "Hace recién dos años que estoy en el Ascenso y me tocó vivir una realidad diferente muchos años. Militar en esta categoría me hizo ver cosas que no se ven desde arriba. Hoy si no cobrás en el ascenso, no podés vivir, no podés pagar el alquiler, no podés pagar la luz. Es muy complicado el tema. Es una realidad tristísima, porque me pongo en el lugar de los chicos que la están pasando mal en otros equipos y es delicado. ¿Agremiados? De mi parte, siempre estuvieron presentes con nosotros. Yo no soy el contacto directo con ellos, hay otros chicos en el plantel. También los que estamos en un grupo de la B Metropolitana: capitanes y referentes que estamos en contacto todo el tiempo y siempre tuvieron el teléfono abierto como para responder cualquier tipo de duda y estar disponibles para cualquier cosa. Hemos hecho dos o tres reuniones y la verdad que estoy muy agradecido a ellos por todo lo que están haciendo".

LUIS SALMERÓN (Ferro): "Sabemos que hay clubes que están adeudando cinco meses. Estuvieron mucho sin entrenar como forma de protesta y que arranquemos sin que se solucione ese tema me parece que quedaría todo en la nada, todos los reclamos que hubo. De mi parte, las veces que necesité alguna respuesta o ayuda de Agremiados, conmigo se han portado bien. Me siento respaldado".

WALTER ERVITI (Independiente): “En el fútbol argentino pasa que el quince por ciento de los jugadores tiene la posibilidad de subsistir. El ochenta por ciento vive de su sueldo. Hay colegas en situaciones difíciles. En el gremio confiamos y creemos. Hay que premiar a quien hace bien las cosas y castigar a quien no".

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA