Los jóvenes futbolistas son nuestro futuro

14/01/15

C.A. B.A. , 13 de enero de 2015.-


Señor
Presidente de la
Asociación del Fútbol Argentino
Don Luis M. Segura



De nuestra consideración:
Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al honorable Comité Ejecutivo de su digna presidencia, a fin de poner de manifiesto y elevar a la reflexión de los directivos que ejercen la conducción de nuestro fútbol, lo que a continuación exponemos.
La marca fútbol argentino es reconocida en el mundo de éste deporte, por su gran competitividad y la formación en el tiempo de nuevos talentos. Ese reconocimiento y formación ha sido posible a lo largo de más de 100 años de historia, producto de las competencias desarrolladas a nivel de selecciones juveniles, donde hemos sido campeones en distintas partes del mundo, como así también en divisiones inferiores, lo cual es un sello indiscutido del fútbol argentino en cualquier lugar que se practique ésta actividad a nivel profesional.
Esta entidad sindical entiende que es de vital importancia, la elaboración de formatos que no erosionen estas competencias, ya que de darse ésta circunstancia, se estaría enajenando el futuro de nuestros clubes e interrumpiendo el crecimiento de nuestros jóvenes futbolistas. Estamos convencidos, y ya lo hemos expresado en forma verbal, que lejos de involucionar, debemos progresar, para de éste modo lograr jerarquizar, tanto a las competencias de Divisiones Inferiores, como a la de Tercera División.
Es nuestra intención en ésta oportunidad, poner en consideración, algunos puntos que deberian ser obligatorios para aquellas instituciones que participen de la competencia a realizarse a partir del 15 de febrero del corriente año en nuestra máxima categoria División Primera "A", a saber:
1- La obligatoriedad para las Instituciones de presentar la categoria División Tercera en todos los encuentros para su pertinente participación.
2- Que dicha obligatoriedad sea una condición para participar en la Primera División, por ende, aquella institución que no lo pueda cumplimentar, se le debiera impedir participar en la misma.
Para el supuesto de que las Instituciones invocaran impedimentos de indole económico, de nuestra parte estamos convencidos que con el potencial que tiene el fútbol argentino en su conjunto, indefectiblemente se puede resolver.
Como corolario final, nuestro pensamiento es que ésta competencia no es un gasto como algunos creen, sino una inversión, es parte de la formación de los nuevos futbolistas y sin formación, no hay futuro.
A la espera que se tome debida nota para su tratamiento de la presente, hacemos propicia la oportunidad para saludar a Usted atentamente.-


Sergio Marchi
Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA