El reclamo dio sus frutos

03/02/14

El 2 de diciembre de 2013 se convocó a una asamblea realizada en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, a los fines de tratar la grave crisis económico-financiera de la mayoría de los clubes afiliados a la AFA, con repercusión negativa en relación al cobro íntegro y puntual de las remuneraciones de los futbolistas. Luego de un largo debate e intercambio de opiniones se resolvió por unanimidad "exigir el pago” de las remuneraciones adeudadas y registradas en los respectivos contratos que estaban en ejecución al 31 de diciembre de 2013. De no dar cumplimiento a dicho reclamo, no se iniciaría ninguno de los Torneos organizados por la AFA a disputarse durante el primer semestre del año 2014.
Pues bien: tras este crudo diagnóstico se realizaron innumerables reuniones buscando la solución al conflicto. Afortunadamente, la situación se fue encarrilando y una vez más la Asociación del Fútbol Argentino se hizo cargo del pago a los futbolistas en representación de los clubes. Hubo que realizar un detalle exhaustivo -club por club y afiliado por afiliado-, lo cual demandó un trabajo minucioso, arduo y complejo. En definitiva, el objetivo se cumplió. Un total de 2035 futbolistas pertenecientes a 70 clubes de las categorías profesionales (Primera División, Primera B Nacional, Torneo Argentino A y Primera B) percibieron el dinero auditado y verificado que les correspondía. El pago se hizo a través de un cheque al día, emitido por la AFA y entregado en mano a cada jugador por Futbolistas Argentinos Agremiados. De esa manera se pudo dar final al conflicto y la actividad oficial comenzó como estaba previsto.
Una vez más asumimos el compromiso que requería la situación y creemos haber cumplido responsablemente con nuestra tarea. En la vida se plantean alternativas para tomar las decisiones que convienen o las que corresponden. Las que corresponden obligan a un mayor esfuerzo y siembran escollos por el camino, pero también suelen generar una enorme satisfacción como la que sentimos ahora, la cual queremos compartir con nuestros futbolistas. A ellos, finalmente, les agradecemos el apoyo irrestricto demostrado en este movimiento.

CONSEJO DIRECTIVO.

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA