FAA

Futbolistas Argentinos Agremiados

Quienes somos | Staff | Mapa de sitio

14 d Enero | FAA

Los jóvenes futbolistas son nuestro futuro

Tiempo de lectura estimado: 1:43 minutos (430 palabras)
Información consultada 2076 veces
Los jóvenes futbolistas son nuestro futuro

En juveniles, Argentina logró seis títulos del mundo.

C.A. B.A. , 13 de enero de 2015.-


Señor
Presidente de la
Asociación del Fútbol Argentino
Don Luis M. Segura



De nuestra consideración:
Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al honorable Comité Ejecutivo de su digna presidencia, a fin de poner de manifiesto y elevar a la reflexión de los directivos que ejercen la conducción de nuestro fútbol, lo que a continuación exponemos.
La marca fútbol argentino es reconocida en el mundo de éste deporte, por su gran competitividad y la formación en el tiempo de nuevos talentos. Ese reconocimiento y formación ha sido posible a lo largo de más de 100 años de historia, producto de las competencias desarrolladas a nivel de selecciones juveniles, donde hemos sido campeones en distintas partes del mundo, como así también en divisiones inferiores, lo cual es un sello indiscutido del fútbol argentino en cualquier lugar que se practique ésta actividad a nivel profesional.
Esta entidad sindical entiende que es de vital importancia, la elaboración de formatos que no erosionen estas competencias, ya que de darse ésta circunstancia, se estaría enajenando el futuro de nuestros clubes e interrumpiendo el crecimiento de nuestros jóvenes futbolistas. Estamos convencidos, y ya lo hemos expresado en forma verbal, que lejos de involucionar, debemos progresar, para de éste modo lograr jerarquizar, tanto a las competencias de Divisiones Inferiores, como a la de Tercera División.
Es nuestra intención en ésta oportunidad, poner en consideración, algunos puntos que deberian ser obligatorios para aquellas instituciones que participen de la competencia a realizarse a partir del 15 de febrero del corriente año en nuestra máxima categoria División Primera "A", a saber:
1- La obligatoriedad para las Instituciones de presentar la categoria División Tercera en todos los encuentros para su pertinente participación.
2- Que dicha obligatoriedad sea una condición para participar en la Primera División, por ende, aquella institución que no lo pueda cumplimentar, se le debiera impedir participar en la misma.
Para el supuesto de que las Instituciones invocaran impedimentos de indole económico, de nuestra parte estamos convencidos que con el potencial que tiene el fútbol argentino en su conjunto, indefectiblemente se puede resolver.
Como corolario final, nuestro pensamiento es que ésta competencia no es un gasto como algunos creen, sino una inversión, es parte de la formación de los nuevos futbolistas y sin formación, no hay futuro.
A la espera que se tome debida nota para su tratamiento de la presente, hacemos propicia la oportunidad para saludar a Usted atentamente.-


Sergio Marchi
Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados


Notas anteriores FAA

flash

Programa Social para Futbolistas Profesionales en Actividad

15 d Abril | FAA

CLICK AQUI para ver el Programa Social para Futbolistas Profesionales en Actividad


Galerías de imágenes


Noticias


Destacados

Traumatismo de muslo

15.Ago | IMDYR

Características de una contusión que en la jerga futbolística se conoce como "la paralítica" . Ver más


Historia con final feliz

31.Jul | Obra Social

Ariel Cólzera y su esposa lucharon tenazmente y recibieron el mejor premio: la bella Guadalupe, nacida el 20 de julio. Ver más


Nueva y amplia red de ópticas

20.Jul | Obra Social

El servicio, que está a disposición de los afiliados en diversos puntos del país, acaba de incorporarse a nuestras prestaciones. Aquí, el listado completo y los descuentos y beneficios. Ver más


La gratitud de los Vicente

24.May | Obra Social

El futbolista de Atlanta destacó la respuesta de la Obra Social durante una complicada experiencia que le tocó vivir junto a su familia. Ver más


Cumplimos 20 años

14.May | IMDYR

Desde su inauguración, en mayo de 1997, el Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación brinda un servicio de primer nivel. Ver más


Nota a la FIFA

31.Mar | FAA

. Ver más


Nota a FIFPro

31.Mar | FAA

. Ver más


De interés para arqueros

22.Mar | IMDYR

Enfermedades óseas en codo y cadera. Ver más







Noticias Internacionales



FIFPro

Miembro de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales


Descargar Libro FAA



Libro Futbolistas Argentinos Agremiados


Obra Social



sssalud.gov.ar
Superintendencia de Servicios de Salud Organo de control 0800-222-SALUD(72583) - www.sssalud.gob.ar - Rnos: 1-0860-5

© 2010 www.agremiados.com.ar | Futbolistas Argentinos Agremiados | Buenos Aires, Argentina

Desarrollado por Naxela.net
Sindicato / Obra Social / I.M.D.Y.R.: Salta 1144 (1074), CABA. Tel/Fax: (5411)4305-3426.